LINKS DE INTERÉS:

 

 

ingreso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Normas internacionales de la contabilidad

 

 

Son un conjunto de estandares que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo con sus experiencias comerciales, sigue creyendo que esto es verdad ha considerado de importancia en la presentación de la información financiera.


Son normas contables de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB, anterior International Accounting Standards Committee, IASC).
Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cúando fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que se conocen con las siglas SIC y CINIIF.

 

Si desea conocer más acerca de las NIC lo invitamos a que de click en el siguiente enlace que lo llevará a la página web www.gestionfinancieracp.com en donde encontrará todos los artículos vigentes en la actualidad de las normas internacionales de la contabilidad.

 

Ver Normas Internacionales de la Contabilidad