LINKS DE INTERÉS:

ingreso

NUESTRA INSTITUCIÓN

Misión:

La institución educativa Colegio Miguel de Cervantes Saavedra centra su formación en los valores inherentes al ser humano, optando por un progreso de educación y formación integral en la justicia, equidad y la libre expresión con el fin de preparar al estudiante competitivamente, de tal manera que pueda desempeñarse como un ser integral en lo personal, en lo social y laboral.

Visión:

El Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de carácter privado, formación académica se proyecta para el año 2020 a presentar un servicio de alta calidad y en los niveles de educación preescolar, básica y media, de gran impacto en la comunidad del barrio León XIII, comuna 3 del municipio de Soacha, articulado efectivamente con la educación superior y con algunos programas del SENA.

Filosofía:

La educación y formación cervantista tiene como base los principios y mandatos de la fe cristiana (católica) e integral del individuo con una formación y práctica de los buenos valores con miras a lograr formar integralmente un verdadero ciudadano útil a la sociedad, a su familia y así mismo.

Principios Institucionales:

Se pretende formar integralmente al educando, es decir que se tomará la persona como un ser irrepetible en su relación con las personas y las cosas, permitiéndole vivenciar la realidad objetivamente, para que de esta manera alcance su pleno desarrollo en las diferentes dimensiones del ser humano: espiritual, ética, cognitiva, comunicativa, socio-afectiva, corporal y estética, bajo los siguientes principios:

• RESPONSABILIDAD: Todos los miembros de la comunidad educativa deben actuar de la forma competente, eficiente y oportuna
  • COMPETITIVA: Productivo o cultura de mejoramiento continuo para ser mejor cada día consigo mismo y con los demás, trascendente y de gran impacto.
  • CALIDAD: Identificar sus capacidades y talentos que permitan satisfacer sus necesidades y ser competitivo.
  • LIBERTAD: Capacidad crítica de autonomía, participación activa, libre opinión, amor y convivencia.
  • DIÁLOGO: Como medio de instrumento de expresión de sentimientos, emociones, ideas, proyectos y deseos.
  • JUSTICIA: Respeto a la vida, a la individualidad, a los derechos humanos, a la paz, al medio ambiente, a la autoridad y símbolos patrios.
  • EQUIDAD: Reconocer que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, sin importar las diferencias culturales, sociales o según su género que pretendan entre sí.
  • SANA CONVIVENCIA: Capacidad de poder relacionarse con sus semejante, superando los conflictos y diferencias e implementando el amor, el respeto, la tolerancia que permitan la obtención de metas y propósitos del diario vivir.

Valores Institucionales:

Los estudiantes y actores cervantistas deberán poner en práctica los buenos valores en todas y cada una de sus actuaciones del diario vivir, en especial:

• HONESTIDAD: Actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida.
  • RESPETO: Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto siempre se acoge a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
  • TOLERANCIA: Capacidad de escuchar y aceptar a los demás comprendiendo la diversidad y opinión, social, étnica, cultural y religiosa.
  • SUPERACION: Nos motiva a perfeccionarnos en todos los aspectos de nuestra vida, venciendo los obstáculos y logrando lo que nos hemos propuesto.
  • SERVICIO SOCIAL Y ECOLOGICO: Actitud de conciencia y conocimiento individual sobre el entorno y realidad integral, permitiendo una conducta dinámica, armónica entre el individuo, su entorno social y su entorno biofísico.
  • SOLIDARIDAD: Virtud que se refleja en el servicio y bien común hacia sus semejantes y la cooperación con ellos, trascendiendo las fronteras políticas, religiosa, culturales y territoriales.
  • AMOR: Base de toda nuestra actuación y sentido de nuestra vida