LINKS DE INTERÉS:

 

 

ingreso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estatuto Tributario

 

 

En el Estatuto Tributario se encuentran las normas correspondientes al contenido de los impuestos de renta y complementarios, ventas, timbre y retención en la fuente, como también los procedimientos respectivos.

 

El Estatuto recoge y amplía los principios generales de la Constitución Nacional sobre esta materia, la cual es esencialmente compleja y extensa. Sus artículos definen términos, establece" sujetos de los tributos y aclaran situaciones que normalmente surgen de su aplicación. En resumidas palabras el estatuto tributario Se encuentran las normas que regulan los impuestos administrados por la DIAN .

 

Dado lo anterior el estatuto tributario le resulta ser una herramienta indispensable para el contador Colombiano, es por ello que a continuación podrá encontrar el estatuto tributario completo en la página oficial de la secretaría del senado. Lo invitamos a hacer click en el siguiente enlace si se encuentra interesado en consultarlo:

 

Estatuto tributario

 

También puede ingresar a la siguiente página web proveída por www.gerencie.com en caso de hacer más ágil la búsqueda de artículos específicos en el estatuto tributario:

 

http://www.estatutotributario.com/